sábado, 8 de octubre de 2022

Asesinatos en Halloween

1)Dulces envenenados con Cianuro:

Los dulces envenenados fueron el terror de una noche de Halloween en Texas en el año  1974. Un niño de tan solo 8 años de nombre Timothy O'Brian moriría luego de haber sido envenenado tras recibir un caramelo de pica pica en polvo (muy popular en la época) sin saber que este contenía cianuro. 


¿Quién había sido el asesino? Su propio padre. El hombre estaba agobiado por deudas e intentó cobrar varios seguros de vida que había contratado para el niño. Para intentar encubrir el crimen, también dio caramelos con veneno a su otra hija Elizabeth y a varios niños del vecindario. Por suerte, no lo consumieron. Ronald O’Brian fue condenado a muerte y ejecutado diez años después por tal terrible crimen. 


2)1979-Los asesinos de la caja de herramientas:

Lawrence Bittaker y Roy Norris eran el equipo de tortura conocido como "Toolbox Killers". Recibieron ese nombre  porque usaron herramientas domésticas básicas para causar terror a sus víctimas las cuales eran jóvenes adolescentes en Los Ángeles.


Los hombres daban paseos a las chicas y las llevaban a lugares remotos para violarlas, atormentarlas y asesinarlas. Bittaker y Norris arrojaban los cuerpos en las montañas. Los hombres guardaron fotografías y cintas de audio de las niñas mientras eran violadas y asesinadas.


La quinta y última víctima de los hombres murió en la noche de Halloween de 1979. Shirley Ledford, de 16 años, quien fue golpeada con un martillo, violada y torturada con unos alicates mientras estaba siendo grabada. Después, arrojaron su cuerpo sobre el césped de una casa en los suburbios, donde un corredor lo encontró a la mañana siguiente.


Norris confesó los secuestros y violaciones, pero culpó a Bittaker por los asesinatos.

Norris firmó un acuerdo de culpabilidad en el cual testificó en contra de su compañero en el crimen a cambio de cadena perpetua. Bittaker fue condenado a muerte, pero sigue vivo hoy.


3)2010-Asesinatos de la familia Liske:

En la noche de Halloween de 2010, Devon Griffin de 16 años, regresó a la casa de su familia después de asistir a la iglesia. Luego tropezó con los cuerpos de su hermano, Derek Griffin, su madre, Susan Liske, y su padrastro, William Liske. Devon El adolescente llamó a una tía, quien luego marcó el 911.


¿Quién fue el asesino? Pues era el hijo de 24 años del padrastro de Devon. William Liske Jr. quien tenía antecedentes de enfermedad mental y padecía esquizofrenia. William Liske Jr. tenía antecedentes por asalto, robo y fue acusado de golpear a su madrastra, pero los cargos fueron retirados. 


William Liske Jr. se declaró culpable de los asesinatos de sus familiares y recibió tres cadenas perpetuas sin posibilidad de libertad condicional. En el año 2015, fue encontrado muerto en su celda de la prisión por una herida autoinfligida.





EL MUNDO EMPEORARÁ

Se firmará un contrato para iniciar la construcción del primer puerto espacial ahora. Los mares de América del Sur rodeados por barcos chino...