domingo, 14 de agosto de 2022

Historia del Hotel Sheraton (Lima, Perú)

Ubicado en el centro histórico de Lima, el lugar donde fue construido el hotel alberga muchos secretos. Su ubicación exacta es al frente del Palacio de Justicia de Perú y al costado de un centro comercial de nombre Real Plaza Centro Cívico. 


La historia comienza hacia el año 1861, en dicho lugar, empieza a funcionar "el Panóptico" una penitenciaria muy moderna para su época y que albergó a los asesinos y delincuentes más peligrosos de Perú. En el año 1960, se decide su demolición. Para esto, se produjo el fusilamiento de los reclusos. Hubieron mucho rumores de que los que compraron el terreno (hoy en día el hotel Sheraton), lo compraron a un precio barato ya que sabían del hecho de muertes violentas ocurridas dentro del Panóptico. 

En 1970, comienza a construirse uno de los mejores hoteles de Perú. Para el año 1973, se inaugura el hotel Sheraton y con el tiempo alcanzó prosperar. 


Hasta que en el año 1990,ocurriría un hecho trágico. Una noche, se hospedó una pareja  de nombres Leandro Reaño y Marita Alpaca Raa, siendo él un conocido banquero y ella su pareja. Esa fatídica noche ambos discutieron y el hombre arrojó por la ventana a la mujer por un motivo, el hombre no quería tener un hijo y ella estaba embarazada. La mujer cayó cerca a la piscina y falleció instantáneamente. Por años no se logró borrar las huellas del trágico suceso ya que quedaron vestigios de sangre en la zona donde falleció. El hombre hizo de todo para evitar ir a prisión, pagó a policías para que mientan y así él salga libre de toda culpa. La madre de Marita, declaró que el útero no era de su hija sino que habían puesto otro en su lugar y que no le pertenecía a su hija. 


En 2016, sucedió un nuevo hecho trágico. Una joven colombiana de 17 años burló la seguridad del hotel y subió hasta la parte más alta del hotel. Un guardia de seguridad la siguió pero fue en vano, la joven se lanzó al vacío, cayó muy cerca y en la misma planta donde falleció Marita Alpaca Raa. Conocidos de la víctima señalan que la joven pertenecía a un grupo religioso y que la causa principal de su fatídica decisión fue porque tenía problemas con el novio. 


Parte del personal y personas que han trabajado en el lugar, incluso huéspedes, cuentan haber presenciado actividad paranormal en el hotel. Se podría decir que son las almas de los reclusos, Marita Alpaca Raa y la joven de 17 años que fallecieron dramáticamente en dicho lugar. 






EL MUNDO EMPEORARÁ

Se firmará un contrato para iniciar la construcción del primer puerto espacial ahora. Los mares de América del Sur rodeados por barcos chino...